RIO GRANDE.- Con la presencia del gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña, el rector del IURP, Antonio Marcelo Hernández, la directora de Educación y Deportes del IURP, Virginia Monasterio, y una nutrida concurrencia de estudiantes, se dio inicio formal al tercer ciclo lectivo del Profesorado de Educación Física en Río Grande. Esta formación es posible gracias a un convenio estratégico firmado entre el intendente Martín Perez y autoridades del Instituto Universitario River Plate, que acerca a los fueguinos la oportunidad de cursar íntegramente en la ciudad tanto el profesorado como la licenciatura en Educación Física.
En este marco de crecimiento y consolidación de la propuesta educativa, el Municipio de Río Grande y el IURP anunciaron una importante expansión de la oferta académica para el año 2026. Al convenio ya existente se sumarán las licenciaturas en Marketing Deportivo, Periodismo Deportivo y Administración del Deporte, abriendo un nuevo abanico de posibilidades para aquellos interesados en profesionalizarse en la gestión, comunicación y promoción del deporte. Además, estas nuevas carreras también estarán disponibles bajo la modalidad de Ciclos de Complementación Curricular, facilitando el acceso a la formación a aquellos que ya poseen estudios terciarios o experiencia laboral en el sector.
El gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña, expresó su agradecimiento al Instituto Universitario River Plate por su constante predisposición para convertir a Río Grande en un referente educativo en materia deportiva. “Por medio de este convenio, vamos a tener la posibilidad de acceder a distintas carreras en torno al deporte, que se brindan en el Instituto Universitario River Plate, no solo aquí en Río Grande, sino también en Tolhuin y Ushuaia”, destacó, resaltando la visión de futuro de la gestión del intendente Martín Perez, que garantiza la continuidad de la formación en educación física más allá de 2027, extendiendo el convenio hasta 2028.
Por su parte, el rector del IURP, Marcelo Hernández, manifestó su satisfacción por estar nuevamente en Río Grande, una ciudad que ha demostrado una gran dedicación y pasión por la educación y el deporte. “Queremos agradecer profundamente a esta gestión municipal, por haber pensado en traer esta oportunidad para su gente. Eso es loable, es estar presente y querer a tu pueblo”, afirmó, reconociendo el trabajo del equipo municipal para llevar adelante esta importante tarea.
Finalmente, Victoria Monasterio, directora del Departamento de Educación y Deporte del Instituto Universitario River Plate, compartió su sorpresa y orgullo al visitar las instalaciones y dialogar con los estudiantes, destacando la solidez de la formación y la evolución tanto de alumnos como de docentes, fruto del trabajo conjunto entre el equipo de Río Grande y el IURP. Subrayó la visión del intendente Martín Perez de gestionar para toda la población, invirtiendo en el futuro de los jóvenes y satisfaciendo una demanda importante en la región, lo que se evidencia en los más de 300 estudiantes que actualmente cursan el Profesorado de Educación Física y que pronto se convertirán en los primeros egresados formados íntegramente en Río Grande.