RÍO GRANDE.- El intendente Martín Pérez celebró este lunes la finalización del trabajo de modernización del puente General Mosconi, un proyecto por demás importante y necesario para la conexión entre el norte y sur de la ciudad. La obra, que no se realizaba desde hace más de dos décadas, fue financiada íntegramente con recursos municipales y respondió a una demanda histórica de los vecinos.
"El Puente Mosconi es esencial para la conexión de Río Grande. Decidimos llevar adelante esta remediación integral, con todas las complejidades que conlleva, porque entendemos que es una necesidad de nuestros vecinos. Es un esfuerzo compartido entre la administración municipal y la comunidad", afirmó Pérez, en diálogo con la prensa.
Los trabajos incluyeron bacheo integral, recapado asfáltico diseñado para soportar la carga vehicular y la próxima incorporación de un enrejado con mayor seguridad e iluminación. El intendente también destacó las labores nocturnas realizadas durante 20 días consecutivos para reducir el impacto en el tránsito. "El trabajo más complejo fue el bacheo, pero era clave para garantizar la durabilidad del asfalto final, que permitirá una mejor transitabilidad y mayor seguridad para quienes cruzan el puente".
En paralelo, Pérez valoró la coordinación con Vialidad Provincial para habilitar la Ruta 7 como alternativa durante los trabajos más intensos. Al respecto dijo que "la habilitación de la ruta alternativa fue más que acertada, fue necesaria. Ahora esperamos que su apertura definitiva nos permita prohibir el tránsito pesado en el puente, que fue una de las principales causas de su deterioro".
La remediación del puente General Mosconi no solo responde a un reclamo histórico, sino que también marca un avance en infraestructura para la ciudad.
"Hemos logrado que esta obra, financiada con recursos municipales y con mucho esfuerzo, brinde resultados visibles. Durante el verano, continuaremos con la colocación de nuevas rejas y un sistema de iluminación moderno para garantizar que quienes cruzan el puente, incluso caminando, lo hagan de manera segura", concluyó Martín Pérez.
Este proyecto reafirma el compromiso del Municipio con la mejora de la infraestructura urbana y el bienestar de todos los vecinos de Río Grande.