RIO GRANDE.- En el marco del nuevo aniversario de la fundación del Museo Municipal Virginia Choquintel, el intendente de esta ciudad, Martín Perez, fue consultado sobre la reforma de la Constitución provincial, tema principal durante la celebración de la Jura de la Constitución.
Perez recordó su postura manifestada en diciembre, cuando la Legislatura aprobó la modificación en la última sesión de 2023. “Creo que la situación económica y social es apremiante y nos exige estar ocupados prioritariamente en cuidar y defender a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad ante una política nacional que lamentablemente nos golpea y nos afecta desde lo más sensible”, afirmó.
Aunque el gobernador Gustavo Melella no parece ceder en su intención de reformar la Constitución, Perez se mostró cauteloso sobre la convocatoria a una Convención Constituyente. “En ese momento veremos qué hará el Gobernador. Si efectivamente se hace ese llamado, tomaremos decisiones en términos políticos y electorales para proponer nuestra visión a los vecinos”, comentó.
El Intendente adelantó que, de concretarse el llamado, participará en cualquier proceso electoral, ya sea provincial o nacional, para compartir su perspectiva. “Tenemos una mirada de ciudad y de provincia. Entendemos que consolidar la provincia grande implica que los municipios tengan voz. Pero también hay una situación económica delicada en nuestra ciudad, y hoy es un tiempo de concentrarnos en trabajar y gestionar", concluyó Martín Perez.