RÍO GRANDE

DÍA DE LA SOBERANÍA

Los Patricios visitaron instituciones de la FUNDATEC

La UTN y la FUNDATEC, organizaron la visita de soldados del Regimiento de Infantería 1 Patricios con el auspicio del Municipio de Río Grande y la coordinación del jefe del Escuadrón Adelantado Río Grande, coronel Sergio Di Clemente.

Los Patricios visitaron instituciones de la FUNDATEC

RIO GRANDE.- De la mano del ingeniero Mario Ferreyra, decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional y presidente de la FUNDATEC, con el auspicio del Municipio de Río Grande y la coordinación del coronel Sergio Di Clemente, integrantes del histórico Regimiento de Infantería 1 Patricios del Ejército Argentino visitaron varias instituciones educativas, entre ellas el Jardín de Infantes Rosarito Vera, la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe (EADEB), el Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG) y el Colegio Integral Ushuaia (CIEU). Además, recorrieron instituciones en Tolhuin, incluyendo la reconocida Panadería La Unión.

Los históricos soldados tuvieron la oportunidad de acercarse a los alumnos de las instituciones educativas dependientes de la FUNDATEC, quienes recibieron una lección vivencial sobre la historia argentina. Las visitas incluyeron el Jardín de Infantes Rosarito Vera, la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe (EADEB), el Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG) y el Colegio Integral Ushuaia (CIEU). Previamente, los Patricios participaron en el acto oficial por el Día de la Soberanía.

“El objetivo principal era que los estudiantes puedan tener un acercamiento directo a la historia argentina, específicamente al origen de este regimiento, que fue el primer cuerpo miliciano conformado el 15 de septiembre de 1806 en Buenos Aires, capital en aquel entonces del Virreinato del Río de la Plata, tras la primera invasión inglesa”, explicó el ingeniero Mario Ferreyra.

Ferreyra añadió que el regimiento surgió como respuesta a la proclama emitida el 6 de septiembre de ese año por el capitán de navío Santiago de Liniers y Bremond, comandante general de armas de Buenos Aires en ese momento, quien invitó voluntariamente a los ciudadanos a armarse contra las fuerzas británicas. Así nació la Legión de Patricios Voluntarios Urbanos de Buenos Aires.

¿Compartís la nota?