RIO GRANDE.- La senadora por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré, se unió a la marcha de jubilados que tuvo lugar en Río Grande este miércoles, en el marco de la movilización federal que se realizó a nivel nacional. La Senadora de Unión por la Patria (UxP) utilizó sus redes sociales para expresar su apoyo a los jubilados y criticar las políticas del gobierno nacional.
"Junto a nuestros jubilados y jubiladas en Río Grande, en una nueva marcha en todo el país, para exigirle al gobierno nacional: con los jubilados y jubiladas no", publicó Duré en sus redes sociales.
La Senadora denunció que los jubilados en Argentina se ven obligados a elegir entre comer y comprar medicamentos, lo que considera una falta de dignidad. "Los jubilados y jubiladas de Argentina tienen que decidir entre comer o comprar remedios. Esto no es tener una vida digna", afirmó.
Duré acusó al presidente de la Nación de "hambrear" a los jubilados y de "dejarlos morir sin medicamentos", así como de utilizar la violencia para sostener los privilegios del sector financiero. "El presidente de la Nación tomó la decisión política de hambrear a los jubilados y jubiladas de la manera más cruel y brutal dejándolos morir sin medicamentos y moliéndolos a palos todos los miércoles desde hace quince meses en el Congreso de la nación para sostener los privilegios del sector financiero", declaró.
Duré reafirmó su compromiso de luchar por los derechos de los jubilados tanto dentro como fuera del Senado. "No vamos a permitirlo, acompañar a nuestros jubilados y jubilados es una batalla que daremos dentro y fuera del Senado de la Nación", concluyó en su publicación.