RÍO GRANDE

LLAMADO A SESION ESPECIAL

La concejal Duré cargó contra tres de sus pares

Con marcado malestar, la concejal Maria Eugenia Dure reprochó la acción de sus pares, González, Mora y Rossi por el llamado a sesión especial para tratar el presupuesto. “El Intendente no está y sus concejales votan el aumento de los impuestos de manera bochornosa”, señaló la Edil.

Concejal María Eugenia Duré.
Concejal María Eugenia Duré.

RIO GRANDE.- Luego del llamado a Sesión Especial que lleva la firma de los tres concejales oficialistas Rossi, González y Mora, en la cual se dará tratamiento al Presupuesto 2019 y al aumento de los impuestos para el próximo año, la edil del Frente para la Victoria, María Eugenia Duré, reprochó que tres de sus pares “llamaron a la sesión de espaldas al resto de los concejales, a las apuradas,  luego de la última comisión de Presupuesto y sin que pudiéramos realizar ninguna modificación”.
“Nos quieren hacer creer que no van a aumentar los  impuestos para el año que viene, eso fue lo que durante varios días quisieron hacerle creer a la sociedad, pero les mienten, y es lo que se va aprobar conjuntamente con el Presupuesto 2019”, dijo la concejal, presidente de la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante de Río Grande.
A la vez que señaló que “lo que llaman bonificación, es una suba real del 24 por ciento en impuestos, tasas y derechos de vecinos, comerciantes, inquilinos y  de las familias de nuestra ciudad,  haciendo caso omiso a la ordenanza aprobada por mayoría que disponía el congelamiento de los impuestos para el año que viene”.
“Lo hacen de manera bochornosa, obviando la cuestión jurídica,  legislativa y administrativa, ya que aún no hemos recibido por parte del Intendente el veto de la ordenanza aprobada” a lo que agregó “sólo lo expresado de palabra ya que el Intendente no se encuentra en la ciudad hace varios días y todo lo que sabemos es por los dichos de sus secretarios y funcionarios”.
“Resulta lamentable que los concejales Rossi, González y Mora utilicen estos artilugios para aprobar  esta suba de impuestos que alcanzará en términos reales el 24 por ciento para el año entrante”.
“No me extraña en absoluto que se manejen de esta manera, a las escondidas y de espaldas al resto de los concejales” y analizó que lo hicieron “sabiendo que el Intendente Melella tiene de socio político al concejal de la URC Cambiemos, Paulino Rossi, nada me asombra. Sí lamento que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad tengan que soportar el incremento de los impuestos que será real y que lo pagaremos todos”.

¿Compartís la nota?