RIO GRANDE.- En agosto, el Municipio de Río Grande dará inicio a nuevos cursos y talleres del Programa Municipal “Formarte es Crecer", con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan adquirir herramientas que contribuyan con su desarrollo y crecimiento laboral.
Las propuestas son presenciales y con cupos limitados. La categoría “Industria” incluye el curso de “reparación de placas electrónicas”; “reparación de electrodomésticos línea blanca: lavarropas”; “reparación de PC y consolas”; “gestión de energía solar” -se solicita contar con experiencia previa en electricidad-; y “reparación de electrodomésticos”.
En la categoría “Construcción” se ofrecerá la formación “especialista en instalaciones sanitarias básicas” y “Sanitario y Gas”. Además, se contará con un taller en “AutoCAD para planos eléctricos” correspondiente a la categoría de “Informática”.
Por otro lado, en la categoría “Primer Empleo” se dictará el curso “confección de cv y mi primera entrevista laboral”, y el taller “atención al público para comercio” de la categoría “Comercio”.
En tanto, en la categoría “Textil” se brindarán “corte y confección de indumentaria”; “moldería textil” y “especialización en indumentaria textil”. Para la categoría “Gastronomía” se dictarán los cursos de “ayudante de panadería”; “maestro panadero”; “ayudante de cocina vegetariana”; y “cocina vegana”.
Por último, en la categoría de “Peluquería” se ofrecerá “corte masculino y barbería”; “corte para niños” – se solicita contar con conocimientos previos en corte-; “tratamientos capilares” y en la categoría “Estética” se brindarán “estilista en pestaña y cejas”; “uñas esculpidas”; “belleza integral”; “press on nails con manicura”; y “semipermanente de uñas”.
Las inscripciones a las propuestas se realizarán de manera Online a través de un link que será difundido en las redes sociales municipales.
El Municipio de Río Grande continúa trabajando para que más vecinos y vecinas tengan oportunidades de formación, reivindicando la importancia de la capacitación continua para generar autonomía en el trabajo, fortalecer el emprendedurismo en la ciudad e impulsar el desarrollo de la economía local.