RÍO GRANDE-. El intendente Gustavo Melella recibió con alivio la decisión el Gobierno Nacional de suspender por 30 días corridos las modificaciones establecidas sobre las zonas diferenciales de asignaciones familiares mediante el Decreto 702, retrotrayendo los montos de las mismas a las escalas vigentes previas a la norma.
Melella advirtió que “se habla de suspensión”, por lo que entendió que “hay que seguir gestionando y trabajando para evitar la concreción de este tipo de medidas ahora y en el tiempo. Porque el perjuicio es muy importante para más de 24 mil hogares de Tierra del Fuego solamente”.
“Lo importante es que nuevamente se mostró unión desde diferentes sectores de la sociedad a lo largo de la región. Entiendo que es el modo en que debemos afrontar estas decisiones que nos afectan, principalmente a quienes menos tienen”, destacó.
“Insisto con que no debe ser que las consecuencias siempre la estén pagando la gente, los vecinos, es momento que el pueblo se vea protegido frente a las exigencias de intereses foráneos como el FMI”.
“No debemos quitar la vista de lo importante: que esta medida se derogue definitivamente para darle tranquilidad y garantía a tantas familias que habían visto como se le metían a su economía quitándole un derecho adquirido”, sostuvo el Intendente.
El Municipio de Río Grande prepara una presentación judicial en contra de este decreto de ajuste sobre la clase más vulnerable de la comunidad, y lo hará en conjunto con diversas organizaciones sindicales, políticas y sociales que adhieren a la medida.
La decisión fue tomada tras una serie de reuniones que en los últimos días mantuvo el intendente Gustavo Melella, miembros del gabinete y equipo legal del Municipio con diversos sectores como la CGT local, el Concejo Deliberante y entidades sociales de nuestra ciudad.