RIO GRANDE.- En diálogo con Radio Provincia (99.9), el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, abordó el panorama político fueguino de cara a las elecciones venideras, el pedido de “unidad” planteados desde el PJ y el rol de "Provincia Grande" como espacio de gestión y defensa de los intereses de la provincia.
Ferro destacó que, a nivel nacional, "la política se está poniendo de acuerdo para evitar un traspaso" y que "los argentinos están poniéndole el cuerpo a un feroz ajuste fiscal". En este contexto, consideró que "si la política nacional se pone de acuerdo para evitar las PASO y ese costo, entonces debemos enfocarnos más en la gestión y menos en las elecciones".
En cuanto a la estrategia electoral de su espacio, afirmó que "tenemos planteado un desafío que es conformar nuestro espacio político, Provincia Grande, parado en la defensa de Tierra del Fuego". Enfatizó la necesidad de "hombres y mujeres que puedan ir a Buenos Aires a plantear la defensa de la soberanía, la industria y el trabajo, y a pelear por los recursos de los fueguinos".
Al referirse a la “unidad” planteada por referentes del PJ, Ferro se mostró crítico y planteó: "¿Cuando hablamos de unidad, ¿a qué unidad se refieren?". Recordó que "en 2023 conformamos una unidad que después en la práctica no se pudo llevar a cabo y fue una unidad vacía". Explicó que "partidos que conformaron un frente electoral y que adhirieron a las bases programáticas de la gestión de Martín Perez, al otro día de ser electos se posicionaron como oposición".
En este sentido, subrayó que "si lo que se pretende para adelante es volver a replicar ideas de unidades vacías, la verdad es que a nosotros no nos seduce". Mencionó que tanto el PJ como Forja con sus concejales "no solo se plantearon como oposición, sino que buscaron la manera de obstaculizar la gestión de Martín Perez en Río Grande". A pesar de estas diferencias, aclaró que "nosotros tratamos de sobrellevar esa situación con diálogo y consenso".
Ferro reafirmó la vocación de su espacio político y aseguró que "vamos a conformar un espacio político distinto, con otras características, sobre la base de Provincia Grande. Buscamos acuerdos y consensos con sectores que pretendan lo que nosotros pretendemos: consolidar la gestión y defender Tierra del Fuego".
Finalmente, destacó que "cuando llegue el momento, pondremos hombres y mujeres de nuestro espacio a disposición de los fueguinos para que, si lo consideran, los elijan para representarlos".