RIO GRANDE.- La campaña 2019 ya comenzó a vislumbrar a algunos de sus candidatos. Tal es el caso del reconocido deportista, profesor de Educación Física y empleado municipal riograndense, Germán Núñez quien reconoció su intención de ser candidato para las próximas elecciones.
Su intención de formar parte de una opción para los riograndenses lo manifestó en una reunión que se llevó adelante con su círculo más íntimo, durante el fin de semana.
Si bien aún no se sabe cuál sería el lugar que ostentaría, sí es un hecho de que trabajará para ocupar un espacio dentro del abanico de candidatos que formarán parte de la contienda en 2019.
En diálogo con El Sureño, Núñez señaló que “lo primero que se me ocurrió fue comunicar mi intención a mis familiares y amigos y luego hacerlo público”.
Núñez tiene 48 años, vive en Río Grande desde que tiene 7. Está casado desde hace 16 años y tiene dos hijos de 13 y 10.
Además de ser profesor, es Licenciado en Alto Rendimiento y está a punto de recibirse en Magister en Desarrollo Infanto Juvenil.
Germán Núñez se desempeña actualmente en el Skate Park y durante más de dos años fue presidente del Moto Club Río Grande.
“Vengo trabajando políticamente desde hace años siempre desde mi lugar en lo deportivo”. En ese marco señaló que “mi intención es trabajar desde lo deportivo, apoyado por mi experiencia de años de trabajo”.
El profesor adelantó que “tiene un proyecto de vida saludable como un todo, pero que involucra muchas aristas en las que debemos trabajar de manera intensa”.
“Creo que Río Grande es una ciudad que tiene mucho empuje, una ciudad viva y activa” y en ese marco “queremos sumarnos a las cosas que ya están en funcionamiento y mejorar o poner en funciones las que no están activas”, explicó.
Activista de la vida saludable
Germán Núñez se manifestó ser un activista de la vida saludable y será ese el pilar fundamental desde donde pretenderá fundamentar su propuesta política. “Para nosotros la vida saludable no es sólo comer sano y hacer ejercicio sino que también se necesita contar con servicios públicos y contar con acceso a la salud, educación, entre otras cosas. Nosotros presentamos un proyecto para que toda la ciudad esté atravesada por una senada saludable que ayudaría mucho para practicar deportes y para hacer ejercicios pero, además, ayudaría mucho al acceso al transporte público. Otra de las cosas es tratar de que minimizar el ingreso de autos a la zona céntrica tal como se trabaja en distintas partes del mundo”, dijo Núñez.
Entre otras cosas mencionó que existe un proyecto para transformar a los profesores de educación física en agentes de salud “ya que sabemos que nuestra profesión está altamente ligada a lo que es la salud”.
El deportista reveló que Tierra del Fuego tiene la población infantil con mayor índice de obesidad de la Argentina y, en este marco, “debemos trabajar sobre estos temas sin descuidar otras problemáticas pero nuestro gran objetivo es que la población de Río Grande cuente con una mejor vida saludable que redundará en una mejor calidad de vida”.