RÍO GRANDE

OFICINA DE EMPLEO

Finalizó el curso de Instalación de Sistemas Eléctricos de Energía Renovables

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de la Oficina de Empleo de la Secretaría de Producción y Ambiente, dio por finalizado en curso de Instalación de Sistemas Eléctricos de Energía Renovables para electricistas matriculados de todas las categorías.

Generar energía renovable
Generar energía renovable

RÍO GRANDE.-  Los beneficiarios del curso realizaron su práctica profesionalizante  instalando paneles fotovoltaicos y demostraron que es posible el funcionamiento de este tipo de energía renovable en nuestra ciudad. 
El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de la Oficina de Empleo de la Secretaría de Producción y Ambiente, dio por finalizado en curso de Instalación de Sistemas Eléctricos  de Energía Renovables para electricistas matriculados de todas las categorías.  
Al respecto la directora del área, Lic. Karina Fernández señaló: “hoy es la última clase, que fue de práctica, donde instalaron los paneles fotovoltaicos y estamos muy contentos porque hemos podido prender todas las luces, simulando que era la energía en una casa  y culminando esto que fue un año de capacitación bastante ardua donde estuvieron 8 meses con el ingeniero Gastón Ponce”.
Y agregó: “esto se lleva adelante mediante un convenio que tiene el Municipio de Río Grande con la Cooperativa Eléctrica y serían los primeros instaladores electricistas en energías renovables de la ciudad. Esto nos hace muy felices porque es título que estamos estrenando Oficina de Empleo y es nuestra primera camada de electricistas en energías renovables”. 
“Además, participaron de talleres sobre asociativismo y cooperativismo porque la idea es formularle todas las herramientas posibles para que realmente puedan trabajar de esto y sobre todo resaltando el   tema que van a ser los primeros en firmar planos y hacer instalaciones” sostuvo la funcionaria. 
Por su parte, el encargado de la capacitación, Ingeniero Industrial con especialidad en gestión ambiental Gastón Ponce, indicó: “el balance es muy positivo porque se lograron cosas que al inicio no esperábamos. Estoy muy conforme con el equipo de trabajo y contento por estas personas que van a poder hacer este tipo de instalaciones en nuestra ciudad”.
Y concluyó: “nosotros lo que demostramos con esta capacitación es que realmente funciona en la ciudad. Además tenemos un banco de prueba que simula la capacidad de una casa familiar y la puede abastecer sin ningún problema”.    

¿Compartís la nota?