RIO GRANDE.- En el marco del programa educativo “Así Fabricamos Acá”, impulsado por el Municipio de Río Grande en colaboración con la Fundación Mirgor, estudiantes de escuelas rurales de la ciudad tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de una planta productiva. Esta propuesta está dirigida a docentes y alumnos de 4° grado de escuelas primarias, tanto públicas como privadas, con el objetivo de que conozcan de cerca los procesos industriales que caracterizan a la región.
Durante la actividad, los niños y niñas de las escuelas “Patricio O’Byrne” de Cullen, “Ramón Lucio Cortés” de San Sebastián y “Pioneros Fueguinos” de Estancia Sara, participaron en talleres didácticos que les permitieron entender qué es un proceso productivo, la rutina diaria en la planta y los distintos roles que desempeñan los trabajadores en el ámbito industrial.
Ivana Ybars, secretaria de Género y Desarrollo Comunitario del Municipio, subrayó la relevancia de esta iniciativa, afirmando que "conocer es defender". “El programa ‘Así fabricamos acá, Río Grande una ciudad que produce’ es una puerta que vincula a nuestras infancias con los procesos productivos y tareas de la industria electrónica para que ellos la conozcan”, afirmó Ybars, quien destacó la importancia de esta propuesta pedagógica para construir una ciudad próspera.
Facundo Armas, subsecretario de Desarrollo Productivo, celebró la continuidad del programa por segundo año consecutivo y agradeció a la Fundación Mirgor por su apertura y colaboración. “Entre todos, con cada una de estas acciones, construimos soberanía y ponemos en valor la importancia del desarrollo económico en esta latitud del mundo”, expresó Armas.
Por su parte, Soledad Bertona, directora de la Fundación Mirgor, expresó su orgullo por recibir a los estudiantes y docentes, abriéndoles las puertas de la planta para que puedan conocer de primera mano los procesos productivos locales y su impacto en la economía de Río Grande. “Nuestro objetivo es continuar promoviendo acciones que fomenten el aprendizaje y fortalezcan el vínculo entre la industria y la comunidad”, concluyó.
La iniciativa educativa se extenderá durante toda la segunda mitad del año, buscando que los estudiantes comprendan la importancia de la actividad industrial en la economía de Río Grande y su impacto en la comunidad local.