RIO GRANDE.- La Secretaría Nacional de Educación dio a conocer el calendario escolar para el ciclo lectivo 2025, donde Tierra del Fuego figura entre las provincias que iniciarán las clases el miércoles 5 de marzo, después del feriado de Carnaval.
El cronograma nacional establece que la mayoría de las provincias comenzarán el ciclo lectivo entre el 24 de febrero y el 5 de marzo, con variaciones en el inicio dependiendo de cada jurisdicción. En el caso fueguino, las aulas abrirán sus puertas el 5 de marzo, al igual que en Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, Misiones, Río Negro, Santiago del Estero y Tucumán.
Vacaciones de Invierno
En cuanto a las vacaciones de invierno, en Tierra del Fuego se desarrollarán del 14 al 25 de julio, fechas que coinciden con otras jurisdicciones como Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta y Santa Cruz. Sin embargo, provincias como Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y San Luis comenzarán su receso una semana antes, del 7 al 18 de julio.
Fin de ciclo lectivo
El cierre del ciclo lectivo en Tierra del Fuego será el 19 de diciembre, una fecha compartida con gran parte del país. Otras jurisdicciones, como Catamarca, Jujuy y Santa Fe, concluirán el 12 de diciembre, mientras que La Pampa lo hará el 26.
Por otra parte, los ministros de Educación de cada distrito reafirmaron el compromiso de alcanzar los 190 días de clases, implementando medidas para recuperar las horas perdidas en caso de interrupciones. Entre las alternativas planteadas están la extensión de la jornada escolar, dictado en días extras o ajustes en el receso invernal.
Finalmente, el Gobierno Nacional confirmó la prórroga del programa “Vouchers Educativos” destinado a escuelas privadas, como parte de las políticas para garantizar el acceso a la educación en todo el territorio nacional.
Este calendario refuerza la importancia de la planificación escolar para un año académico que promete desafíos y oportunidades de aprendizaje para toda la comunidad educativa.