RIO GRANDE.- La concejal Laly Mora, quien es una de las que se opone al congelamiento de la Unidad Fiscal con la que se calculan los impuestos municipales anunció que, a través de un documento que estima que será firmado por todos los concejales, le exigirá a las autoridades del Gobierno de la provincia que salde la deuda que mantiene con el Municipio de Río Grande.
“Nosotros estamos obligados a defender la autonomía de nuestra ciudad”, aseguró a Edil quien explicó que la idea surgió luego de que el concejal Raúl Von der Thusen presentará el proyecto para congelar los impuestos en 2019. “Ahora vamos a presentar un documento que especifique la deuda que tiene el gobierno de la provincia, exigiéndole que haga efectivo el pago, y vamos a invitar a los concejales a que firmen este documento”, adelantó.
Para Mora, durante las reuniones con funcionarios municipales de las últimas semanas, quedó claro que el crecimiento de las necesidades de los vecinos, se opone a un congelamiento de la Unidad Fiscal. “Un congelamiento es perder más coparticipación, que son menos ingresos para la ciudad de Río Grande, que irían a Ushuaia y Tolhuin. Siendo que la ciudad de Ushuaia ya hizo una actualización del 300 por ciento en 2016”, argumentó la concejal.
El proyecto para la elaboración del documento conjunto, ingresará mañana a la orden del día del Concejo. Mientras, la edil Laly Mora espera quesea tratado en la próxima sesión especial del presupuesto. “Creo que esta defensa que están planteando los concejales tiene que ser cierta, no creo que uno de ellos dude en firmarlo, porque exactamente lo que están pidiendo, defender a nuestros vecinos y defender nuestros recursos”, concluyó.