RIO GRANDE.- El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Río Grande, Juan Carlos Cuenca, anunció en diálogo con FM La Isla que, a pesar del paro de 48 horas convocado a nivel nacional para los días 22 y 23 de agosto, el servicio de transporte urbano en la ciudad se mantendrá operativo.
Cuenca explicó que "el 90% de los trabajadores estamos separados de lo que es la conducción de la UTA", destacando que la mayoría de los empleados no quiere sufrir el descuento de dos días de salario, especialmente después de que la empresa otorgara un adelanto de 200 mil pesos en concepto de futuros aumentos el mes pasado. "La mayoría va a solicitar a la empresa que lo diagrame para salir a trabajar esos dos días", afirmó Cuenca.
El dirigente subrayó que el servicio de transporte en Río Grande funcionará con normalidad, ya que están en conversaciones con la empresa para negociar otro adelanto de futuros aumentos, en caso de que no se llegue a un acuerdo a nivel nacional. "La UTA llamó a la medida de fuerza, Río Grande llamó a la medida de fuerza, pero nosotros somos un gran porcentaje, y vamos a decirle a la empresa que lo diagrame", añadió.
Además, Cuenca mencionó que la empresa está realizando una convocatoria virtual para contratar nuevos choferes, debido a la necesidad de ampliar recorridos y reforzar el personal, especialmente después de las recientes jubilaciones de algunos trabajadores. "Se está evaluando la expansión hacia sectores como Chacra 14, y el personal de tráfico de la empresa realizará las evaluaciones correspondientes", explicó.
De esta manera, se asegura que durante los días jueves 22 y viernes 23 de agosto, el servicio de transporte urbano en Río Grande operará con total normalidad, a pesar del paro convocado a nivel nacional.