RIO GRANDE.- En un comunicado difundido a través de sus canales oficiales, los docentes estatales de la provincia expresaron su profundo malestar ante la situación educativa y la calificaron como "inaceptable". Lo justificaron ante la falta de respuestas a sus reclamos salariales. "Hablan de una transformación educativa, pero esta no es posible con salarios de hambre e instituciones educativas que diariamente deben suspender las clases por problemas edilicios", denunciaron.
El llamado a la acción se materializará en un paro total de actividades en todas las instituciones educativas de la provincia y una movilización que se llevará a cabo este viernes 4 de abril a partir de las 13:00 en:
Ushuaia: Concentración en la Escuela N° 1.
Río Grande: Concentración en la intersección de San Martín y Belgrano.
Tolhuin: Concentración en la Plaza Cívica.
Durante la movilización, se realizará una olla popular, invitando a los participantes a llevar sus propios recipientes, vasos y cubiertos. Además, se convoca a todas las instituciones educativas a participar con sus banderas, visibilizando la unidad del sector en defensa de la educación pública.
Los docentes exigen al gobierno provincial que tome medidas urgentes para mejorar la situación educativa, incluyendo un aumento salarial acorde a la canasta básica familiar y la implementación de una Ley de Financiamiento Integral del Sistema Educativo. "No se puede defender la educación pública si no se defiende el salario, porque con salarios de hambre no se puede educar", sentenciaron.