RÍO GRANDE

ESFUERZO MUNICIPAL

El Natatorio Olímpico, cerca de ser una realidad

Con el fin de ampliar el acceso a esta actividad deportiva, el Municipio avanza -destinando recursos propios- con la obra del Natatorio Olímpico de Chacra II: un espacio emblemático para la promoción del deporte y de la vida saludable en Río Grande.

El Natatorio Olímpico, cerca de ser una realidad

RIO GRANDE.- Mediante un esfuerzo local, el Municipio de esta ciudad avanza con el proyecto ambicioso para mejorar el acceso a la práctica deportiva y fomentar la vida saludable entre sus habitantes y la obra del Natatorio Olímpico de Chacra II comienza su etapa final.

Tras la finalización del proceso licitatorio, se avanzó con la compra de los insumos y elementos necesarios para la puesta en funcionamiento de los sistemas especiales de climatización, calefacción, filtrado y purificación que exigía una pileta olímpica de estas características. Estos equipos garantizaron una calidad única en la provincia y región.

Se esperaba la llegada del equipamiento en un plazo de entre 60 y 90 días, momento en el cual se retomaron las obras internas y la instalación de los sistemas. La pileta italiana iba a ser ensamblada por personal especializado y se previó que el proceso de puesta en régimen del sistema tomara aproximadamente 8 meses. Es destacable que el proyecto ya presentaba un avance superior al 80%.

La infraestructura deportiva fue clave para el crecimiento de Río Grande. Proyectos como la nueva cancha de césped sintético del Centro Deportivo Municipal, el Centro de Deportes de Combate, el Centro Municipal de Gimnasia Artística y el Skatepark, facilitaron la práctica de múltiples disciplinas y potenciaron el desarrollo deportivo en la ciudad.

¿Compartís la nota?