RÍO GRANDE.- Personal del Municipio de esta ciudad se encuentra en la etapa final de los preparativos para la emblemática fiesta del Encendido del Árbol de Navidad, que se realizará este sábado 7 de diciembre en el Parque de los 100 Años.
Sebastián Bendaña, gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud del Municipio, aseguró que "todo está listo" para la celebración. "Estamos armando el escenario, organizando el perímetro, los camarines y todo lo necesario para el evento. El montaje de sonido y estructura ya está casi completo", señaló.
Las actividades comenzarán a las 16:00 con propuestas deportivas y gastronómicas, como la instalación de carritos de comida, y continuarán con presentaciones artísticas. Entre los atractivos destacados sin dudas que se encuentra la actuación de Los Palmeras. Además estará el tradicional espectáculo del BIM-5 a las 17:30 y la música en vivo que se prolongará hasta las 03:00 de la madrugada del domingo, culminando con la participación de DJs.
Bendaña adelantó que se esperan visitantes de ciudades vecinas como Ushuaia, Punta Arenas, Porvenir y Río Gallegos, gracias a promociones hoteleras y el esfuerzo del sector comercial y el atractivo que representa el grupo musical Los Palmeras. "Es la fiesta popular más importante de Río Grande, y el año pasado congregó a casi 30.000 personas. Este año esperamos un movimiento similar", agregó.
Para garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes, se implementarán cortes de tránsito en la zona a partir del sábado por la tarde.
El evento, que cuenta con más de tres décadas de tradición, promete una jornada distendida y familiar para disfrutar en comunidad y resaltar el espíritu festivo que caracteriza a la ciudad en esta época del año.