RÍO GRANDE.- El encuentro sirvió para analizar diversos requerimientos que el sector productivo plantea. Se comenzó a instrumentar el saneamiento de las huertas y se presentaron diversas líneas de acción que tiene la Secretaría de la Producción y Ambiente en acompañamiento al sector productivo,
En el marco de los trabajos proyectados para el presente año en respaldo a la producción local, que desarrolla el Municipio de Río Grande, la secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, mantuvo una reunión con la Comisión y asociados de la Asociación de Huerteros y Chacareros de la Margen Sur Shelknam.
La funcionaria estuvo acompañada por el subsecretario del área, Mariano Zulueta, y técnicos de la Dirección de Desarrollo Local.
En la oportunidad se plantearon las líneas de acompañamiento que lleva adelante el Municipio de Río Grande para el saneamiento de aquellas huertas que lo requieran, así como también sobre los trámites que deben realizar para acceder a subsidios y créditos productivos.
Por otro lado, desde la Asociación se enumeraron diversas problemáticas inherentes al sector productivo las que fueron analizadas con los funcionarios municipales para ir arbitrando los mecanismos de solución a los requerimientos.