RIO GRANDE.- A partir del 1 de octubre, el Municipio de esta ciudad pondrá en marcha su Plan de Obras Viales para la temporada 2024-2025, con una serie de trabajos de bacheo y pavimentación que abarcarán cada uno de los barrios. El plan, ejecutado con personal municipal y terciarizado, busca atender las necesidades de los vecinos y mejorar la calidad de vida a través de una mejor infraestructura vial.
Silvina Mónaco, secretaria de Obras Públicas, detalló que la finalización de la veda climática permitirá avanzar con obras de hormigón y asfalto en diversas zonas de la ciudad, siendo una de las prioridades la remediación del Puente, cuyo trabajo se realizará durante la noche. "A mediados o fines de octubre, comenzaremos con el bacheo en asfalto y el recapado completo del puente", explicó.
Entre las primeras intervenciones del plan, se incluyen tareas de bacheo en la trama urbana de la ciudad, tanto a través de personal terciarizado como con recursos propios, así como el recapado asfáltico de la calle Elcano y reparaciones en arterias principales como la Av. San Martín y Héroes de Malvinas, además de calles internas en distintos barrios.
Mónaco subrayó que el plan, diseñado junto al intendente, tiene el propósito de abarcar todos los barrios de la ciudad. “Estamos trabajando con recursos propios, y hemos pensado en proyectos específicos para pavimentar arterias clave que conecten distintas áreas”, indicó.
El objetivo del Plan de Obras Viales es responder a las necesidades urgentes de la ciudad, garantizando la seguridad vial y demostrando que el progreso de Río Grande puede lograrse con una gestión eficiente de los recursos municipales.