RÍO GRANDE

RGA MASCOTERA

El municipio realizó una nueva jornada de vacunación y chipeo

El Municipio de Río Grande realizó una nueva jornada de vacunación antirrábica y colocación de chips para caninos y felinos a partir de 3 meses.

El municipio realizó una nueva jornada de vacunación y chipeo

RIO GRANDE.- La iniciativa de la Secretaría de Gestión Ciudadana tuvo como destinatarios a caninos y felinos desde los 3 meses que no habían sido vacunados nunca o bien, que poseían su vacuna antirrábica vencida. Además, se realizó la colocación de chips lectores a los animales atendidos y se entregaron pastillas desparasitarias. Dicha acción tuvo como fin avanzar en la prevención de enfermedades zoonóticas en la ciudad y promover a su vez la tenencia responsable de mascotas.

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Servicios Veterinarios, llevó adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica y colocación de chips para caninos y felinos de nuestra ciudad a partir de 3 meses. La misma se desarrolló en el Centro Comunitario Municipal del B° Aeropuerto.

La convocatoria de vecinos y vecinas de la zona fue amplia, alcanzando la entrega de 200 dosis de vacuna antirrábica. Asimismo, las mascotas que fueron chipeadas fueron sumadas al Registro Municipal con el que cuenta el área de Servicios Veterinarios y recibieron pastillas desparasitarias.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, destacó: “tenemos el compromiso de acercar los servicios municipales a donde existe la necesidad. En este caso, profundizando en los barrios el Programa Integral en Tenencia Responsable de Mascotas”.

Además, Ferro recordó que “en los próximos meses estaremos inaugurando la obra que está en etapa final de ejecución del nuevo Anexo de Servicios Veterinarios en el Barrio CAP. La cual permitirá fortalecer de manera permanente estos servicios en la zona sur de la ciudad”.

El subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana, Javier Calisaya, sostuvo que “por medio de esta jornada atendemos dos ejes fundamentales de la gestión. Por un lado, la tenencia responsable con la colocación de chips; y por otro lado la prevención de enfermedades zoonóticas, no sólo para cuidar a las mascotas sino también a los vecinos y vecinas”. En tanto aseguró que “el objetivo es darle continuidad a esta iniciativa y acercarla a distintos puntos de la ciudad".

¿Compartís la nota?