RIO GRANDE.- Dicha propuesta fue desarrollada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario en las instalaciones del Espacio Tecnológico. La capacitación estuvo dirigida a organizaciones sociales, promotores territoriales de salud, de género y cuidadora de la ciudad, con el objetivo de promover la importancia de los cuidados comunitarios en la sociedad.
El Municipio, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, llevó adelante la primera jornada de la capacitación “Es amor, es Trabajo”. La propuesta estuvo a cargo de la Lic. Paula Salinas y la Dra. Claudia Bernazza, quienes forman parte de la organización social “Lxs Chicxs del Pueblo”.
Dicha disertación surgió en pos de seguir promoviendo los cuidados igualitarios en la ciudad y con el objetivo de que las y los participantes puedan reconocer el valor social y el aporte económico de los trabajos de cuidado en la comunidad.
A través de esta iniciativa, el Municipio continúa fortaleciendo los espacios de cuidado, tanto en el ámbito privado, como en el público. Una ciudad que promueve los cuidados comunitarios, en todas las etapas de la vida, construye una comunidad organizada para las generaciones venideras.