RÍO GRANDE

DESARROLLO TECNOLÓGICO AGROPRODUCTIVO

El Municipio de Río Grande, Tecnomyl y Río Grande Activa firmaron un convenio

El Municipio de Río Grande, Tecnomyl SA y Río Grande Activa sellaron un acuerdo para promover prácticas agropecuarias sostenibles, fomentar la economía local y generar empleo.

El Municipio de Río Grande, Tecnomyl y Río Grande Activa firmaron un convenio

RIO GRANDE.- El Municipio de esta ciudad, junto con la empresa Tecnomyl SA y Río Grande Activa, firmó un convenio de cooperación institucional destinado a impulsar el crecimiento agroproductivo en la provincia, además del desarrollo científico y tecnológico. El acuerdo, oficializado con la rúbrica del intendente Martín Perez, el director institucional de Tecnomyl SA, Pablo Adrián Mocchi, y el presidente de Río Grande Activa, Juan Pablo Deluca, marcó el inicio de un trabajo conjunto orientado a prácticas sostenibles y a la ampliación de la producción local.

Durante el acto, también estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, quien destacó el impacto positivo que este acuerdo tendría en la economía local y en la generación de empleo, consolidándose como un paso significativo para el desarrollo de la ciudad.

Impacto en la agroproducción y la tecnología

El convenio estableció líneas de acción basadas en investigaciones y capacitaciones destinadas a optimizar la producción agropecuaria y a aumentar la competitividad de los productos locales en los mercados provincial y nacional.

Facundo Armas expresó su agradecimiento a Tecnomyl SA, señalando que “tener a disposición las capacidades de la empresa es, sin dudas, un gran acompañamiento a nuestra estrategia alimentaria urbana”. Además, resaltó la participación de la empresa en la cuarta edición de la Expo Agroproductiva, donde más de 40.000 personas recorrieron su stand, reconociendo el valor que Tecnomyl aporta desde Río Grande al agro nacional.

Una visión para la sostenibilidad

Por su parte, Juan Pablo Deluca afirmó que “este convenio de cooperación permitirá potenciar la transferencia tecnológica que Tecnomyl desarrolla no sólo en Río Grande, sino también en Argentina y el mundo. Esto facilitará la transición hacia nuevas tecnologías que promuevan una producción más sostenible bajo criterios de cuidado ambiental, conocimiento y bienestar animal”.

Este acuerdo no sólo reforzó el compromiso de las instituciones involucradas con la diversificación de la matriz productiva fueguina, sino que también posicionó a Río Grande como un actor clave en el desarrollo agroproductivo nacional.

¿Compartís la nota?