RIO GRANDE.- El Municipio -a través de la Secretaría de Obras Públicas- trabaja arduamente en los puntos de la ciudad que así lo requieren producto del clima hostil que acecha nuestra ciudad. En el marco del Operativo Invierno, se diagrama la grilla de trabajos que son esenciales para asegurar las condiciones de nuestros espacios, la transitabilidad y el efectivo funcionamiento de los servicios.
En esta línea, las cuadrillas de trabajadores de Obras Sanitarias, Servicios Públicos y Transporte llevan adelante un importante despliegue con maquinarias para remover planchones de hielo y escarcha que se han formado en las calles debido a las nevadas y precipitaciones. Los trabajos se focalizan, principalmente, en avenidas principales, recorrido del colectivo, rotondas, subidas, ingresos a los distintos barrios, como así también en sectores de alto tránsito.
Asimismo, y como parte de la grilla de trabajos, se intensificaron las labores de limpieza y puesta a punto de los distintos espacios públicos de la ciudad, como plazas, bicisendas y veredas de establecimientos municipales, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos al momento de circular a pie. Se recuerda que los trabajos de limpieza en edificios como el hospital y escuelas públicas son de competencia provincial.
Cabe destacar el Municipio, además, ha asistido en la limpieza de sus veredas a adultos y adultas mayores, velando de esta forma por su seguridad y cuidado.
Desde el Municipio de Río Grande se destinan todos los recursos disponibles para contener las consecuencias que generan las cambiantes condiciones climáticas que se viven en la ciudad. Las labores en calles y espacios públicos continuarán y se intensificarán en pos de garantizar la seguridad y transitabilidad de toda la comunidad.