RÍO GRANDE

FUNDACIÓN DAR

El Municipio de Río Grande colaborará con la distribución de leche

El secretario de Participación Ciudadana Gonzalo Ferro adelantó que desde el Municipio prestarán colaboración con la Fundación DAR para repartir los 8 mil kilos de leche en polvo.

Gonzalo Ferro adelantó que el Municipio colaborará con el reparto de los 8 mil kilos de leche.
Gonzalo Ferro adelantó que el Municipio colaborará con el reparto de los 8 mil kilos de leche.

RIO GRANDE.- En diálogo con ‘La mañana de la Tecno’ que se emite por Radio Universidad 93.5, el secretario de Participación Ciudadana, Gonzalo Ferro adelantó que el Municipio de Río Grande colaborará con el reparto de los 8 mil kilos de leche que fueron entregados a la Fundación Dar. Recordó que la semana pasada “junto al Subsecretario de Salud del municipio, con Agustín Pérez estuvimos reunidos con Valeria Ochoa, quien es una de las referentes de la institución que tiene la franquicia del Centro CONIN Río Grande, y su equipo. En el Municipio pensamos en cómo fortalecemos en ese trabajo que lleva adelante la Fundación en Río Grande atendiendo a familias que tienen alguna complejidad vinculada a la salud alimentaria o algunas otras cuestiones que hacen a construir comunidad”.

En este punto el Secretario de Participación Ciudadana contó que el Municipio de Río Grande va a tener un convenio con Fundación DAR. "Nosotros aportamos profesionales de la salud, profesionales del área social, personal municipal para otras tareas más generales, equipamientos, también forma parte de la Red de Nodos Tecnológicos, la Fundación DAR, esta semana, a partir de la noticia de que el Estado nacional va a remitir, uno puede estar más de acuerdo o menos de acuerdo, alimentos a las distintas sedes de la Red CONIN a lo largo y ancho de la Argentina, nos pusimos en contacto -en el caso del Municipio me puse en contacto- por pedido del Intendente Martín Pérez, justamente con Valeria Ochoa, y nos pusimos a disposición para poder colaborar con lo que es la logística de entrega de estos alimentos que van a llegar, en este caso leche en polvo a Río Grande, que son tan necesarios y hacen tanta falta a las familias de la ciudad, en un contexto de una situación económica y social alarmante, muy difícil que estamos atravesando en el país”.

Justamente el Intendente reveló que en más del 150% ya ha aumentado la demanda social. “El municipio tiene una radiografía muy clara de lo que pasa en Río Grande, y también una idea de cuál es el rol que tiene que tener el Estado, lo conversábamos con el Secretario de Gobierno, con Gastón Díaz, quien también estuvo planteando públicamente cuáles son los ejes de gestión de la Municipalidad de Río Grande, y nosotros somos muy responsables, muy mesurados, tratamos de construir positivamente, articular con todos los actores, como este ejemplo de ponernos a disposición de la Fundación DAR para poder hacer el reparto de estos alimentos que tanto hacen falta”.

¿Compartís la nota?