RÍO GRANDE

TERMINALIDAD SECUNDARIA

El municipio continúa garantizando el derecho a la educación mediante programas de estudio

El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Educación de la Secretaría de Promoción Social, garantiza el derecho a la inclusión educativa mediante dos programas de terminalidad de la escuela secundaria, destinados a vecinos y vecinas a partir de los 17 años.

El municipio continúa garantizando el derecho a la educación mediante programas de estudio

RÍO GRANDE.- El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Educación de la Secretaría de Promoción Social, garantiza el derecho a la inclusión educativa mediante dos programas de terminalidad de la escuela secundaria, destinados a vecinos y vecinas a partir de los 17 años. 
Desde la cartera se llevan adelante dos acciones concretas: “Bachilleratos Populares” y “Terminá la Secundaria”. 
Con respecto a los Bachilleratos Populares, iniciados en abril del año pasado, el director del área Pablo López Silva destacó que “el 98% de los estudiantes ya acreditó los espacios y está en condiciones de cursar el segundo año” y manifestó que “es una gran satisfacción contar con un grupo de alumnos que les falta solo un año para terminar”. 
El funcionario recordó que “gracias al formato de la propuesta, es posible acercarla a los vecinos” y que este año “las clases se dictarán en tres sedes en distintos puntos de la ciudad”. Asimismo, señaló que “dependiendo de la cantidad de inscripciones se verá si es necesario abrir otro espacios de acuerdo a donde esté la mayor cantidad de aspirantes”. 
Las clases del Bachillerato iniciarán el próximo 1° de abril, por lo que quienes deseen inscribirse deberán acercarse al CGP Padre Zink (Pellegrini 625) de lunes a viernes de 9 a 18 horas con fotocopia de DNI y certificado de finalización de escuela primaria o certificado parcial de secundaria. 
Otra de las acciones que se llevan adelante en pos de la inclusión educativa es “Terminá la secundaria”, una propuesta destinada tanto para quienes nunca cursaron dicho nivel como para quienes solo adeudan materias. 
A diferencia de los Bachilleratos, “Terminá la secundaria” no requiere que los estudiantes cursen de manera presencial ya que pueden hacerlo a través de una plataforma digital desde una computadora. 
“En el mes de septiembre del año pasado, se comenzó a facilitar espacios para alfabetizar en torno a lo digital y los días sábados se dan clases presenciales de refuerzo para quienes tengan alguna dificultad en la cursada”, señaló López Silva. 
Los Bachilleratos Populares y ‘Terminá la Secundaria’ son dos de las acciones concretas que se llevan adelante desde el Municipio, con el objetivo de favorecer la continuidad educativa de aquellos vecinos y vecinos que por cualquier motivo no pudieron concluir su formación académica. 
 

¿Compartís la nota?