RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes, lleva adelante el Plan de Alto Rendimiento Deportivo. En este marco, desde inicios del año se realizan periódicamente Jornadas de Testeos dirigidas a deportistas de Escuelas Deportivas, instituciones y clubes de la ciudad, con el fin de evaluar su nivel como así también su potencialidad.
Dichos testeos forman parte del Plan de Alto Rendimiento Deportivo que impulsa la Subsecretaría de Deportes. Por medio de esta iniciativa, se busca acompañar y potenciar a las y los deportistas de la ciudad en el desarrollo de sus actividades. El objetivo de la gestión municipal es lograr mil testeos durante el 2024.
La primera jornada se realizó durante la Expo Deportes en el mes de marzo, para luego continuar con las escuelas municipales de Deporte de Combate y los clubes: Rosario, San Martín, Sportivo, Sacachispas y Unión Santiago; Cimah, Uaken, Yoppen, Panteras y Río Grande.
El objetivo es lograr 1000 testeos durante el 2024. De los mismos, ya son 600 las y los deportistas que accedieron a esta instancia donde se evalúa la condición física de cada atleta, sus habilidades y capacidades para luego diseñar un plan personalizado en búsqueda de mejorar su rendimiento.
Cabe destacar que los testeos están a cargo del equipo interdisciplinario del Centro de Alto Rendimiento del Municipio.
Al respecto, el director del Centro de Rendimiento Deportivo, Claudio Herrera, indicó que “desde el Municipio realizamos testeos deportivos masivos con el objetivo de evaluar la condición física general de los deportistas de diversas instituciones”.
Detalló que dichos testeos “nos permiten medir la fuerza, velocidad, resistencia, agilidad y flexibilidad, así como detectar posibles talentos deportivos. Una vez obtenidos estos datos, monitoreamos a los deportistas para ajustar los programas de entrenamiento desde el CRD” a la vez que destacó que los resultados “proporcionan información valiosa para optimizar el rendimiento deportivo”.
De esta forma, el Municipio sostiene su acompañamiento integral a las y los deportistas riograndenses, entendiendo que potenciar su crecimiento y proyección redunda en la consolidación de un modelo de gestión deportiva en la ciudad.