RÍO GRANDE.- Cerca de un centenar de motociclistas realizaron una travesía denominada de ‘Punta a Punta’. Partieron el pasado sábado desde Lapataia, atravesando la isla y finalizando su travesía en el Gimnasio Carlos Margalot del Municipio de Río Grande donde fueron recibidos por la directora de Turismo, Licenciada Stella Allazard.
Impulsada por la Asociación Motera ‘Voukén Kayén’ se desarrolló la segunda edición de “Tierra del Fuego Punta a Punta”, de la que participaron entusiastas de las motos de Argentina y Chile.
El recorrido tuvo una duración de 5 días, tiempo durante el cual los moteros fueron visitando los distintos municipios de las localidades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande en Argentina; y las localidades de Primavera, Porvenir y Timaukel en Chile.
El cierre de la edición estuvo a cargo del Municipio de Río Grande, donde la Directora de Turismo, Licenciada Stella Alazard refirió “estamos acompañando a estos entusiastas de las motos en esta segunda edición de esta travesía que ha abarcado desde Ushuaia hasta la punta de Tierra del Fuego en el sector Chileno”, explicó.
“Hemos acompañado desde el Municipio en la logística dándoles los refrigerios, también con la promoción del evento, y ahora al final con un muy buen almuerzo en el Gimnasio Margalot, antes que cada uno sigo para su lugar de origen. Estamos muy contentos de poder promocionar nuestra ciudad con este tipo de eventos y de poder acompañar a estos casi cien entusiastas del motociclismo”.
Finalmente, en el gimnasio ‘Carlos Margalot’ se otorgó un reconocimiento a Juan José Degratti, un pionero de las motos que en 1960 unió Tierra del Fuego con Alaska en su moto modelo Alpino de 175cc.
RÍO GRANDE
TRAVESÍA
El muncipio acompañó el evento binacional de motociclístas de "Punta a Punta"
07/03/2019. El cierre de la edición estuvo a cargo del Municipio de Río Grande, donde la Directora de Turismo, Licenciada Stella Alazard refirió “estamos acompañando a estos entusiastas de las motos en esta segunda edición de esta travesía que ha abarcado desde Ushuaia hasta la punta de Tierra del Fuego en el sector Chileno”.