TIERRA DEL FUEGO.- El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia estuvo presente en la Expo Rural 2019 con un stand institucional donde se dieron a conocer los proyectos productivos de apoyo al sector y que ascienden a $33.819.117.
La Expo 2019 se lleva a cabo en el predio de la Oveja Negra de Río Grande, y es organizada por la Asociación Rural de Tierra del Fuego. En ese marco, el Ministerio de Ciencia y Tecnología buscó llegar al público y a quienes trabajan y viven en zonas rurales difundiendo los diferentes proyectos.
El ministro Daniel Martinioni señaló que "el equipo del Ministerio de Ciencia y Tecnología acompaña estas acciones de inserción territorial en las que la innovación científico- tecnológica llega a todos los actores del ámbito rural. Un ejemplo de esto son los diversos proyectos que se presentan este año en la Exposición Rural que acompañamos desde nuestro gobierno".
Específicamente, se exhibieron los productos de lana ovina realizados a partir del proyecto en ejecución “Innovando en la producción de hilado y fieltro de fibras de Ovinos Fueguinos con orientación al autoempleo" dirigido por el Ministerio. El objetivo consiste en agregar valor a los tejidos a partir del diseño local vinculado a la identidad fueguina, posicionando a la lana de la provincia dentro de los circuitos de comercialización de la región.
Además, se expusieron los siguientes proyectos productivos: “Hongos comestibles, nuevos recursos productivos para la Región Patagónica”; “Mejoras en la producción hortícola local”; “El cultivo hidropónico indoor como herramienta para el fortalecimiento de la agricultura periurbana en Tierra del Fuego”; "Utilización de restos de raleo de bosque de ñire para suplementación bovina en Tierra del Fuego" y "Robótica para Integrar Comunidades". Este último, aspira a capacitar y equipar con kits de robótica a las escuelas rurales de la provincia a los fines de contribuir a acercar las mismas posibilidades tecnológicas a su comunidad educativa.