RÍO GRANDE-. El presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar recibió a jóvenes de diferentes instituciones educativas de la ciudad con el objetivo de volver a realizar el programa ‘Concejales por un Día’ que está establecido en la Ordenanza 3693/2017, donde los jóvenes pueden presentar iniciativas y se evalúan si las mismas pueden progresar y aprobarse.
Nogar entendió que el “programa denominado ‘Concejales por un Día’ suscita la necesidad de generar y promover mecanismos de participación, desarrollo e intervención ciudadana”.
En tal sentido el edil mantuvo que el “objetivo es poder continuar con el desarrollo de esta ordenanza para tener un nuevo Concejo Joven, teniendo en cuenta lo positivo que fue la experiencia del año pasado, cuando los chicos siguieron exactamente todos los pasos de un concejal como lo es la presentación de un proyecto, luego ser tratado en Comisión, posteriormente la reunión de Labor Parlamentaria, y finalmente la sesión ordinaria, la cual la llevaron muy bien, por lo que este año volveremos a realizarlo con alumnos de las diferentes instituciones educativas de la ciudad”.
Asimismo Nogar sostuvo que “el espíritu de la ordenanza es para que los chicos se involucren, y no vean la política como un tabú, o como que no pueden participar, por el contrario queremos que todos puedan participar, y este el objetivo es poder realizar dos sesiones con los chicos”, concluyó.