RIO GRANDE.- El Capitán de Fragata IM, Alejandro Reinhold asumió este jueves como nuevo comandante del Batallón de Infantería de Marina 5, (BIM N°5 EC) en reemplazo del Capitán de Fragata IM Diego José Flores en una ceremonia que se llevó adelante en horas de la mañana en la Plaza de Armas y fue encabezada por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), Capitán de Navío IM Héctor Antonio Herrera.
Del acto participaron autoridades de Gobierno de la provincia, del Municipio de Río Grande, además de representantes de las distintas fuerzas de seguridad con asiento en esta ciudad, integrantes del Centro de Ex Combatientes Malvinas Argentinas y del Centro de Antiguos Pobladores. Estuvieron también representantes de diversos entes públicos y privados.
En declaraciones a la prensa, el nuevo Comandante del BIM N°5 expresó su satisfacción por asumir esta responsabilidad y destacó la importancia de mantener la unidad preparada para el combate. Entre sus objetivos, mencionó que fortalecerá los lazos con la comunidad local y anunció la próxima incorporación de marineros al batallón, gracias al apoyo de diversos sectores entre los que destacó al Municipio de la ciudad de Río Grande.
Por su parte, el Capitán Diego José Flores, quien dejó el mando del BIM N°5, compartió su gratitud hacia la comunidad y destacó el trabajo realizado durante su gestión, enfatizando los vínculos estrechados con el Ejército Argentino y la colaboración con la ciudad de Río Grande.
El cambio de destino hacia la FAIA representa una nueva etapa profesional para el Capitán Flores, quien aseguró estar preparado para asumir este nuevo desafío.
En un gesto de agradecimiento, reconoció el apoyo de su familia y de todos aquellos que lo acompañaron en su trayectoria militar.
El traspaso de mando en el BIM N°5 marca el inicio de una nueva etapa para la unidad, bajo el liderazgo del Capitán Alejandro Reinhold, quien asume el compromiso de continuar con la tradición de excelencia y servicio que caracteriza a la Armada Argentina.