RÍO GRANDE

GASTÓN DÍAZ

“El boleto de colectivo a $587 es el máximo esfuerzo que podemos hacer”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Gastón Díaz brindó detalles sobre el subsidio al transporte público colectivo de pasajeros. “Buscamos que el costo no se traslade al boleto”.

Gastón Díaz, secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande.
Gastón Díaz, secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande.

RIO GRANDE.- En rueda de prensa, el secretario de Gobierno del municipio de esta ciudad, Gastón Díaz, fue consultado sobre el pedido de informes sobre el subsidio al transporte público colectivo de pasajeros. “Lo que nosotros estamos aportando desde el Ejecutivo para que el boleto de colectivo hoy esté en 587 pesos es el máximo esfuerzo que podemos hacer en términos financieros o económicos sin que eso afecte ni perjudique ningún otro tipo de servicio municipal”, aclaró el titular de la cartera política municipal.

El integrante del Gabinete municipal agregó que esta es la capacidad que analizaron sobre la estructura de costos del servicio. “De hecho, en el expediente surge esto; nosotros antes de tomar la decisión hicimos la consulta correspondiente al área de Finanzas que es la que nos manifestó que hasta ese porcentaje nosotros podíamos acompañar el subsidio al boleto”.

En este sentido dijo que “también es cierto que hay otras cuestiones que nosotros estamos planteando y exigiendo a la empresa para que puedan mejorarse. Somos absolutamente conscientes de que el servicio de colectivos necesita mejorar lo que tiene que ver, por ejemplo, con las frecuencias. Y es algo que estamos trabajando con la empresa”.

Respecto de la posibilidad de un aumento en el costo del servicio, el funcionario municipal señaló que desde el Municipio, igualmente se va a mantener este subsidio en ese porcentaje. "Ese es justamente el punto. Nosotros al momento de que empezamos a exigirle a la empresa que nos brinde un servicio mejor que el que tiene entendemos que obviamente se va a incrementar la estructura de costos, pero nosotros, lo que buscamos, es que ese incremento no se traslade al boleto".

¿Compartís la nota?