RIO GRANDE.- “Los problemas que experimentan algunas viviendas están relacionados al congelamiento de las cañerías domiciliarias y no a cortes del servicio”, sostuvo la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, quien encabezó un nuevo operativo de asistencia a vecinos con cañerías congeladas en barrios de la margen sur.
La funcionaria reiteró que desde la puesta en marcha de la nueva Planta Potabilizadora de agua, el servicio de agua de red se presta normalmente y con presión óptima en todos los barrios de la ciudad.
Sin embargo, respecto de la controversia que se ha generado con autoridades del Gobierno provincial señaló que “existe una constante campaña de desprestigio para confundir a la comunidad con información absolutamente tergiversada que no se corresponde con la realidad. Utilizan esto para generar preocupación en los vecinos y esto es continuo”.
Explicó que “existen algunos reclamos muy puntuales de algunas viviendas que sufren la falta de agua por el congelamiento de las cañerías propias del domicilio, pero esto no tiene relación alguna con cortes o baja presión en el servicio”.
Castillo indicó que “en estos momentos tenemos la capacidad suficiente para cubrir la demanda actual y futura de agua potable de la ciudad, por lo que mantenemos niveles óptimos de presión en todos los barrios sin ningún inconveniente”.
Gobierno se queja
A pesar de lo que aseguran desde el Municipio de Río Grande, la Secretaría de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos suspendió las clases en la Escuela Provincial N°43. Según aseguraron en un comunicado de prensa, la suspensión de las actividades escolares se corresponde a la falta de agua en las cisternas por la baja de presión en la red de agua municipal de Río Grande.