RÍO GRANDE

CEREMONIA EN EL BIM 5

Egresaron 55 Marineros Tropa Voluntaria en Río Grande

En una emotiva ceremonia, 51 Marineros Tropa Voluntaria y 4 Técnicos egresaron del Batallón de Infantería de Marina N° 5, en un acto presidido por el Comandante de la Brigada de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío IM Alfredo Banegas.

Egresaron 55 Marineros Tropa Voluntaria en Río Grande

RIO GRANDE.- En la Plaza de Armas SMIM José Rodríguez, del Batallón de Infantería de Marina N° 5 se llevó a cabo este martes en horas de la mañana, la ceremonia de egreso de 51 Marineros Tropa Voluntaria y 4 Técnicos. El acto fue presidido por el Comandante de la Brigada de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío IM Alfredo Banegas, acompañado por los comandantes del Batallón de Infantería de Marina N° 5, Capitán de Fragata IM Mauricio Sclausero, del Destacamento Naval Austral, Capitán de Corbeta José Marcos Javier Chanquía, y del Jefe de la Base Aeronaval “Pioneros Aeronavales en el Polo sur”, Capitán de Fragata Alejandro Adrián Arroyo, junto a autoridades gubernamentales y municipales, familiares y amigos de los egresados.

En el discurso, el Comandante del Destacamento Naval Río Grande, Capitán de Corbeta José Marcos Javier Chanquía, destacó los valores de lealtad, compañerismo, responsabilidad y espíritu de superación inculcados en los egresados, como pilares fundamentales para su futuro en la Armada Argentina.

Durante la ceremonia, se entregaron premios a los Marineros más destacados, entre ellos, Bianca Camila Castilla y Gastón Ezequiel Aldaves, quienes recibieron reconocimientos por parte de las autoridades militares y del Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Dr. Gastón Díaz quien también participó de la ceremonia.

El Comandante de la Brigada de Infantería de Marina Austral, Alfredo Banegas, expresó su satisfacción por la incorporación de los nuevos Marineros a la Armada Argentina, destacando el beneficio que esto representa para la ciudad de Río Grande y la provincia de Tierra del Fuego.

En diálogo con la prensa, resaltó el innovador sistema de incorporación regional implementado en Río Grande, donde los Marineros reciben instrucción intensiva y luego regresan a sus hogares, “un modelo que ha tenido gran aceptación y podría replicarse en el futuro. Al ser consultado sobre el significado de ser Marinero o Tropa Voluntaria, Banegas enfatizó los valores de responsabilidad y sacrificio que se adquieren en la Armada".

Los Marineros destacados, Bianca Camila Castilla y Gastón Ezequiel Aldaves, compartieron sus motivaciones para unirse a la Armada.

Castilla, inspirada por el ejemplo de su tío, destacó la vocación de servicio y el atractivo de las actividades que caracterizan a la institución. En tanto, Aldaves, cuyo padre fue Veterano de Guerra de Malvinas, expresó el orgullo de seguir sus pasos y su deseo de continuar su carrera dentro de la Infantería de Marina, buscando profesionalizarse cada vez más.

Castilla y Aldaves coincidieron en que la Armada les ha inculcado valores importantes como la disciplina, que contribuyen a su formación personal y les servirán para la vida cotidiana. Ambos invitaron a los jóvenes a sumarse a la institución, destacando las oportunidades de crecimiento y desarrollo que ofrece.

La ceremonia concluyó con el saludo del Comandante de la Brigada de Infantería de Marina Austral a los egresados y la entonación de las estrofas de las Marchas de Malvinas y de la Armada.

¿Compartís la nota?