RIO GRANDE.- La concejal María Eugenia Duré hizo entrega de una Declaración de Interés Social y Cultural al grupo de danzas folclóricas “Soles que Dejan Huellas” a cargo del profesor Santiago Soto.
Esta distinción se entregó por la participación que tuvo el ballet riograndense en el Festival Internacional de Folclore realizado en la provincia de Santiago del Estero. “Es un orgullo que nuestra danza fueguina, con un profundo sentimiento por Malvinas y por nuestras raíces, llegue a todos los escenarios del país”, sostuvo la Edil al momento de la entrega.
Según el Decreto 228/2018 que impulsó la Concejal, se Declara Beneplácito y de Interés Social y Cultural la participación del ballet danzas folclóricas “Soles que Dejan Huellas” en las 14° Edición del Festival Internacional de Folclore “Aspha Sumaj”, uno de los mayores eventos de estas características, con la participación de delegaciones de bailarines y músicos de provincias de nuestros país y de países latinoamericanos.
En dicho festival, en el cual fueron parte 2500 bailarines, el ballet infantil, que dirige el profesor Santiago Soto, recibió la distinción de Consagración a la que se sumó el reconocimiento a la de delegación más lejana en ser parte del escenario internacional.
Al respecto, Duré sostuvo que “desde el sur nos representan chicos y jóvenes quienes, a través de la danza, visibilizan nuestra cultura y nuestra historia fueguina, acompañados por la música de nuestros cantores locales y eso lo hacen con pasión y sobre todo con mucho amor por nuestra tierra”.
“Sabemos del trabajo del profesor Santiago Soto, de los más de dieciocho años dedicados a la enseñanza en nuestra ciudad y eso también lo reconocemos en esta Declaración de Interés”, finalizó.
RÍO GRANDE
PARTICIPACION DEL ASPHA SUMAJ
Duré reconoció al ballet “Soles que Dejan Huellas”
20/11/2018. La excelente participación del grupo de danzas folclóricas, “Soles que dejan Huellas” mereció el reconocimiento del Concejo Deliberante de Río Grande. A instancias de la concejal María Eugenia Dure, se distinguió al grupo de artistas con una Declaración de Interés Social y Cultural.