RÍO GRANDE

ASOCIACIÓN CIVIL HJELPEMIDDELFONDET

Directivos de la entidad noruega se reunieron con el Rotary Club Río Grande y los chicos de intercambio

El Rotary Club Río Grande, junto a los chicos de intercambio internacional, mantuvieron una reunión de camaradería con los directivos de la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet. El objetivo fue el de contarles a los intercambistas las acciones que lleva adelante la ONG noruega en el mundo, especialmente en Río Grande.

Directivos de la entidad noruega se reunieron con el Rotary Club Río Grande y los chicos de intercambio

RIO GRANDE.- La presidente de la asociación civil noruega Hjelpemiddelfondet, Marianne Irgens Hagenel y el secretario de la misma entidad, Carlos Caballero, participaron de un encuentro de camaradería con integrantes del Rotary Club Río Grande.

De la reunión, que se llevó adelante en las instalaciones de la Facultad Regional Tierra del Fuego, participaron tres de los cuatro alumnos del programa de Intercambio Internacional del Rotary Club que se encuentran en esta ciudad quienes conocieron detalles de las acciones que lleva adelante la asociación civil noruega en todo el mundo.

Al respecto, el presidente del Rotary Club Río Grande, Prof. Miguel Vázquez explicó que la reunión se llevó adelante porque, “desde el Rotary nos interesa que los chicos de intercambio conozcan las actividades que se llevan adelante en esta ciudad y en este caso pudieron conocer, a través de su presidente y su secretario, las acciones que realiza la fundación civil noruega Hjelpemiddelfondet que es una fundación que trabaja en Río Grande a través del municipio con materiales ortopédicos”.

“Lo que se intenta destacar -explicó el Profesor Vázquez- es que existen muchas acciones que se pueden llevar adelante sin necesidad de utilizar dinero sino entregando tiempo, trabajo y esa visión de poder encontrar algo que una persona no utiliza y encontrar a otra que lo necesita y ser ese nexo que los una”

Cabe señalar que la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet ya donó 2 contenedores con materiales ortopédicos y en pocos días arribará a la ciudad un tercer envío con este tipo de materiales que se incluirán en el banco ortopédico que tiene el Centro Médico Mamá Margarita.


Un rotario en la fundación noruega


Esta reunión se dio en el marco de camaradería que tiene el Rotary Club en el mundo. En esta oportunidad se destaca que el secretario de la Asociación civil noruega Hjelpemiddelfondet, Carlos Caballero es socio rotario. “Es por eso que pudimos conjugar para que se lleve adelante esta reunión de camaradería con el representante noruego, su presidente y el Rotary Club Río Grande junto a los chicos de intercambio internacional”, destacó Vázquez.


Carlos Caballero, secretario de Hjelpemiddelfondet


En contacto con la prensa, el secretario de la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet señaló que “fue lindo encontrar a estos chicos rotarios acá en Río Grande y poder hablar con ellos ya que estaban muy interesados en conocer lo que la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet lleva adelante en el mundo”.

Explicó que “lo que hicimos es contarles un poco la forma en que esta fundación dio sus primeros pasos y cómo se fue desarrollando. También les contamos que en nuestros planes iniciales no teníamos pensado llegar a distintas partes del mundo con nuestras donaciones”.

Resaltó que “el trabajo de la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet es un trabajo solidario y que mira al semejante como el objetivo común para brindar esa solidaridad”.

Sobre este punto se destaca que la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet, en sus inicios, se propuso el objetivo de juntar un contenedor para enviarlo a una ciudad que tenía mucha necesidad y hoy partió desde Noruega el contenedor número 120 “lo que fue inimaginable para nosotros”.


El trabajo en Río Grande

El ejecutivo de la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet señaló que continuarán trabajando en Río Grande en la medida que exista una necesidad y las posibilidades de la fundación de colaborar para sanear esa necesidad. “Nuestra relación con Río Grande es muy hermosa y hemos encontrado gente muy seria y muy responsable con el trabajo lo que a nosotros nos asegura una tranquilidad y nos incentiva a continuar trabajando en esta ciudad que es tan linda”.

El programa de la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet se aplica de la misma manera en Río Grande y en Uruguay.

“Ahora estamos en la etapa del traslado de conocimiento que se hará a través de capacitaciones que brindaremos a la comunidad”, cerró Caballero.

¿Compartís la nota?