RÍO GRANDE

SALUD MUNICIPAL

Destacan la implementación del sistema digital en red

El sistema digitalizado en red que se ha implementado en el área de Salud del Municipio de Río Grande, ha generado resultados alentadores. Así lo manifestó el secretario de Salud municipal, Dr. Walter Abregú quien señaló que en 40 días se atendieron a más de 1200 pacientes.

Abregú destacó que “en 40 días se logró atender a más de 1200 personas gracias al sistema digital en red”.
Abregú destacó que “en 40 días se logró atender a más de 1200 personas gracias al sistema digital en red”.

RIO GRANDE.- El secretario de Salud del Municipio de Río Grande, Doctor Walter Abregú se mostró satisfecho luego de conocerse que de que el Centro de Especialidades Médicas que el Municipio de Río Grande abrió recientemente ya ha atendido más de 1200 vecinos en cuarenta días. Según se explicó, esto pudo ser posible gracias a la implementación de un sistema digital en red en el área de salud.
“Hemos tenido una importante demanda en el Centro de Especialidades Médicas, escuchado las necesidades de nuestros vecinos. Fuimos afinando detalles para que los pacientes puedan tener más accesibilidad y no tengan que concurrir a horas tempranas y hacer largas colas para obtener un turno”, detalló el Galeno.
Indicó que la celeridad en la atención fue un pedido del intendente Melella. “El Intendente nos pidió  que diéramos respuesta a las demandas de los vecinos en una problemática de la ciudad, que era que muchos pacientes no tenían obra social.
El Secretario de Salud celebró asimismo que “estamos muy contentos por la respuesta que hemos podido dar a los vecinos, escucharlos y asistirlos para nosotros es importante”.
Con relación al sistema de turnos, Abregú destacó que “la puesta en funcionamiento del sistema on line, así como el sistema cal-center dio muy buenos resultados y hoy nos agradecen los vecinos por ofrecer este servicio. Ya hemos atenido más de 1200 consultas efectivas”. 
Respecto de los pacientes que se atienden por primera vez explicó que “se ingresan los datos de esa persona al sistema, y ya queda registrado en la Historia Clínica de todos los centros de salud del Municipio. Esto es importante destacar porque tener un sistema digitalizado en red nos permite que si ese paciente va a otro centro de salud del Municipio ya esté su historia clínica completa”. 
Cabe destacar que las personas que necesiten turnos pueden llamar durante el día al  0800-999-1495 o  a través de la página web en www.riogrande.gob.ar/salud, donde se pueden solicitar turnos en cualquier hora, todos los días de la semana. 
Aquellos que deseen sacar turnos en persona  pueden hacerlo en el Centro de Especialidades Médicas (San Martín N°28)”.
Finalmente se recuerda a la comunidad en general que el establecimiento médico municipal brinda servicios de Cardiología, Gastroenterología, Oftalmología, Oncología, Quimioterapia, Enfermería oncológica, Neurología, Dermatología, Psiquiatría, Nutrición y Fonoaudiología y pueden atenderse personas que cuentan con cobertura social como aquellas que no tienen esta posibilidad. 

 

¿Compartís la nota?