RIO GRANDE.- Tal como estaba previsto, este miércoles comenzó en el Concejo Deliberante el debate en torno al proyecto de Presupuesto 2025 para Río Grande que en sus primeras proyecciones supera los 133 mil millones de pesos.
En primer lugar llevó adelante su exposición la Dra. Valeria Capotorto, secretaria de Finanzas Públicas, acompañada por el secretario de Gobierno Municipal, Dr. Gastón Díaz. Durante la alocución, la secretaria comenzó haciendo un repaso de lo realizado en las gestiones del Intendente Martín Perez, para luego marcar un panorama general de lo que se prevé realizar durante el próximo año.
En ese sentido remarcó que el presupuesto presentado para el 2025 es de aproximadamente 133 mil millones de pesos, tratándose de un “presupuesto equilibrado”, en el que “la prudencia es uno de los pilares”. Hizo hincapié en que el Gobierno Nacional desde el inicio de su gestión no envió “ni un solo peso” a las arcas del municipio, teniendo de esa forma que brindar soluciones a la comunidad con fondos propios.
Asimismo recalcó el problema que genera una resolución emitida desde el Ministerio de Economía Provincial, a través de la cual se le restarían a la ciudad de Río Grande unos 800 millones de pesos en concepto de coparticipación, para otorgárselo a la ciudad de Ushuaia. También recordó que “en el mes de diciembre termina la prórroga respecto al cobro de los impuestos inmobiliarios”, y que a partir de allí “ese impuesto será recaudado por la provincia”.