RÍO GRANDE.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio al debate oral y público seguido a un hombre acusado de robar un celular y agredir físicamente a quien fuera su expareja.
Al inicio de la jornada, el imputado dio su versión de los hechos ante el Tribunal. Reconoció la agresión a la mujer, se disculpó, pero negó haberle robado el celular.
Manifestó además que no se percató del incumplimiento respecto a la restricción perimetral que tenía, bajo el argumento de que creyó que había prescripto.
En la audiencia luego, se reprodujo el video con la declaración de la víctima realizada oportunamente y prestaron testimonio la Lic. en trabajo social Andrea Soledad Rossi y la Lic. En Psicología Miriam Fercher, ambas pertenecientes a la Dirección Pericial del Distrito Judicial Norte.
El Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo martes 6 de mayo a las 9.30, oportunidad en la que declarará el último testigo requerido por las partes, y luego dará comienzo la instancia de alegatos con la exposición de la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, Dra. Mónica Macri.
El Tribunal de Juicio es presidido por el Dr. Eduardo López, con vocalías de la Dra. Verónica Marchisio y el Dr. Juan José Varela. La defensa del imputado está a cargo de la Defensora Pública, Dra. Rita Marchi.