RIO GRANDE.- Río Grande es la tercera ciudad del país en sumarse a una esta iniciativa solidaria que es digna de destacar. De la mano del tatuador Eduardo Ramírez, (tattoo artist) del estudio Infierno Grande, esta ciudad se ha sumado al “Club de las Tetas Felices”, iniciativa solidaria que ayuda gratuitamente a personas que tuvieron que someterse a una mastectomía y no cuenten con los fondos necesarios para una cirugía reconstructiva de las areolas mamarias.
“Hace varios años que tatúo en Río Grande y, en varias oportunidades, se acercaron personas a pedir presupuestos para cubrirse las cicatrices que les quedaron luego de una cirugía. Una vez me tocó hacerle un diseño a una mujer que había pasado por una doble mastectomía y quería ocultar los rastros de su cirugía con un diseño de flores. Mientras la tatuaba, me contó todo lo que pasó con su enfermedad y me hizo entender lo que esta enfermedad le hace a las mujeres. Sumarme al “Club de las Tetas Felices” es mi pequeño aporte para que las personas que atraviesan esta enfermedad devastadora puedan darle un cierre a su lucha”, señaló Ramírez.
Cabe señalar que el “Club de las Tetas Felices” es una iniciativa nació en Buenos Aires en septiembre de 2015 y ya más de 500 personas eligieron cerrar un capítulo difícil en sus vidas con un tatuaje que les brinda una sonrisa.
Río Grande es la tercera ciudad en el país que se suma a esta iniciativa solidaria, dando una mano a quienes pasaron por este tipo de cáncer que afecta a 1 de cada 8 mujeres. Quienes tuvieron que pasar por esta enfermedad, pueden recurrir a la cirugía plástica para la realización de implantes pero la recuperación de areolas mamarias no está contemplada en la ley 26.872 de Patología Mamaria y Cirugía Reconstructiva.
Para tatuarte gratuitamente con Eduardo Ramírez, sólo hay que acercarse a su local sito en calle Rosales 458 de esta ciudad o consultar vía Facebook en su fan page: https://www.facebook.com/InfiernoGdeTDF.