RIO GRANDE.- Este miércoles al mediodía se produjo un incidente en la escuela E.D.E.I. Sin Fronteras ubicada en intersección de las calles Fagnano y Bilbao de esta ciudad, cuando se estaban limpiando drenajes sanitarios con soda cáustica, lo que produjo la intoxicación de cinco personas que fueron llevadas al Hospital Regional Río Grande.
Al lugar acudieron agentes de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, y también Defensa Civil Municipal quienes trabajaron en el lugar.
Según se supo, personal de maestranza se encontraba haciendo algunos trabajos de limpieza en el interior con soda cáustica; esto produjo que los gases que emana esta sustancia se propagara rápidamente por el interior de la escuela. Ante ello cinco personas debieron ser trasladadas hasta el nosocomio local.
Lo cierto es que según información oficial, Personal de Bomberos de Policía constató que el personal de maestranza estaba efectuando limpieza de los baños utilizando soda cáustica lo que ocasionó ardor y picazón al personal.
La ambulancia trasladó a empleadas del establecimiento quienes fueron asistidas en el sector "Shockroom" recibiendo oxígeno y suero, a la espera de resultados médicos, encontrándose ambas estables.