RÍO GRANDE

SECRETARIA DE GENERO Y DESARROLLO COMUNITARIO

Cerró la cruzada solidaria “Lazos Comunitarios, Mujeres Priorizando las Infancias”

Finalmente se dio por finalizada la cruzada solidaria “Lazos Comunitarios, mujeres priorizando las infancias”. La iniciativa promovió la igualdad de oportunidades y la creación de un entorno seguro e inclusivo para la niñez.

Cerró la cruzada solidaria “Lazos Comunitarios, Mujeres Priorizando las Infancias”

RIO GRANDE.- En celebración del 103° aniversario de la ciudad, el Municipio de Río Grande, a través de las Secretarías de Género y Desarrollo Comunitario y de Salud, presentó la cruzada solidaria “Lazos Comunitarios, mujeres priorizando las infancias”. Esta iniciativa destaca el trabajo conjunto, la solidaridad y el compromiso hacia la igualdad de oportunidades para todos y todas, apostando por un presente y un futuro donde cada niño y niña crezca en un entorno seguro, inclusivo y lleno de posibilidades.

La cruzada, impulsada por el Municipio, tiene como objetivo principal construir una ciudad más igualitaria, priorizando a las infancias y promoviendo el trabajo en red. Durante el evento, diversas organizaciones y comercios de la ciudad, así como vecinos y vecinas, se unieron para apoyar la causa.

El propósito de la cruzada fue recolectar bienes esenciales para la primera infancia, cubriendo necesidades de niños y niñas desde 0 hasta 3 años. Entre el 10 y el 31 de julio, se recibieron donaciones de ropa para bebés y embarazadas, pañales, mantas de abrigo, algodón, óleo calcáreo, almohadones de lactancia, sacaleches, fulares para porteo ergonómico, coches de bebé, cunas, cambiadores, bañeras, sillas de comer, y leche de fórmula, tanto líquida como en polvo, para todas las etapas.

La recolección fue un éxito gracias a la colaboración de distintas organizaciones, comercios y ciudadanos comprometidos con la causa. El Municipio de Río Grande expresó su profundo agradecimiento a las organizaciones que acompañaron la iniciativa: OSDE, Fundación DAR-CONIN, Fundación Mirgor, Mujeres Voluntarias de la Fundación Garrahan, Rotary Club Río Grande, Rotary Club Isla Grande, Asociación Civil Sin Fines de Lucro de AMAR, Asociación Civil Juntos Por el Hospital Regional Río Grande, y la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN. También agradeció a Big Tools, trabajadores del I.P.V, Enjoy (CRIL SRL), Sur Importación, trabajadores del Centro Cultural Alem y a todos los vecinos y vecinas que aportaron su granito de arena.

El compromiso y la dedicación de todos fueron esenciales para el éxito de “Lazos Comunitarios, mujeres priorizando las infancias”. Juntas, estas acciones brindan respuestas concretas a las necesidades de nuestras niñas y niños, quienes representan el futuro de enuestra querida ciudad.

¿Compartís la nota?