RÍO GRANDE.- El Verde se consagró campeón con una victoria por 5 a 2 ante Defensores del Sur en una jornada histórica para el futsal, sumado a un especial Día del Padre.
En el tercer partido de la serie, se enfrentaron sin dudas los dos mejores del torneo. De un lado Camioneros, uno de los grandes del futsal. Del otro lado, Defensores del Sur, un equipo que por primera vez llegó a la primera división e hizo una campaña para el recuerdo más allá de la derrota.
Cabe recordar que la primera final fue por penales para El Defe y la segunda 3 a 1 para Camioneros.
Con el arma letal, la contra de Coki Chávez y el toque final de Luciano Ábalos ponían arriba al Defe pero tras un córner pasado, entró Eric Zaraza sin marca para mandarla al segundo palo donde aguardaba Sebastián Delfor para hacer el primero de su equipo.
Minutos después, el toro Vallejos encaró y la clavó en un ángulo para el 2 a 1, y además se ganó la primera amarilla -se iría expulsado luego por una falta a Ale Godoy-. La locura del golazo lo llevó a colgarse del alambrado, prohibido por reglamento.
Con uno más, el Verde aprovechó y Seba Delfor marcó su doblete. Antes, Facundo Perpetto estrelló la pelota en el palo en un tiro libre sin barrera.
Así terminó la primera etapa, con el empate pero un Defe que quedó herido por la baja del Toro del Corazón de la Isla.
En el segundo tiempo, Godoy resistió los embates del rival y en una guapeada contra dos rivales, Paco Andrade desbordó y la colgó en el ángulo del segundo palo para hacer delirar a La Fortaleza.
Ahí fue cuando el conjunto de Guillermo Vargas (quien se fue expulsado al recibir doble amarilla por la invasión al campo del banco de suplentes en los goles), empezó a dominar el encuentro que lo sentenció El Último Caudillo, como reza el trofeo de campeones, Perpetto desde su propio campo para el 4 a 2.
El remate llegó por una jugada espectacular de Delfor dejando a dos rivales atrás y sirviendo el gol para su compañero Andrade.