RIO GRANDE.- Este miércoles 15 de febrero, por primera vez en el ámbito legislativo local, el nuevo Cuerpo de Concejales de Río Grande sesionará en un establecimiento que nada tiene que ver con el Municipio de la ciudad. Previo a ello, en una nueva sesión especial, pretenderán volver a poner en discusión el recorte del presupuesto municipal, con modificaciones de ordenanzas que sólo buscan definanciar a la ciudad y coartar servicios que acompañan a los vecinos y vecinas en este contexto, ampliando la planta de personal del Concejo.
En este vergonzoso accionar del nuevo Concejo Deliberante, sin dudas, predominan a leguas los intereses individuales y partidarios por sobre las necesidades que hoy viven los riograndenses.
El pasado 23 de enero el nuevo Cuerpo de Concejales aprobó -en Sesión Extraordinaria- tres modificaciones al presupuesto municipal a partir de las cuales se buscaba desfinanciar en 900 millones al Municipio y en otras palabras: recortar servicios que acompañan a los vecinos, como la salud, el acompañamiento alimentario tanto a familias como a comedores; el deporte y la educación.
Pese a que estas modificaciones fueron vetadas por el Ejecutivo Municipal, de forma caprichosa y en una inédita maniobra previo a la Apertura de las Sesiones Ordinarias, el nuevo Cuerpo de Concejales nuevamente volverá a sesionar de forma extraordinaria para insistir en su aprobación.
En medio de este complicado contexto socio-económico que atraviesa al país y que sufren los riograndenses, el nuevo Cuerpo de Concejales busca avanzar sobre la autonomía municipal y sobre los servicios públicos.