RÍO GRANDE.- El Instituto Provincial de Vivienda se encuentra trabajando en la urbanización de los terrenos que adquirió en junio del año 2017 al Fideicomiso “Nuestra Sra. De la Asunción”, con aprobación municipal.
Al respecto, el vicepresidente del IPV Favio Escobar comentó que “el terreno es de un total de 60 hectáreas, de la cual una parte se está utilizando para la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, que va a ayudar a que los líquidos cloacales de la Margen Sur no sean volcados sin tratamientos al mar”.
Además, señaló que en el predio “vamos a hacer 1400 lotes para descomprimir la demanda habitacional de Río Grande”, y confirmó que “las obras empezaron hace unos días, estamos haciendo la apertura de marcado de macizos y después se van a dividir los terreno”.
“La idea es avanzar hasta entregar los terrenos con servicios y, también, parte de estos terrenos van a estar disponibles para futuros programas de vivienda para la gente de la ciudad”, manifestó Escobar.
Dicha urbanización solucionará dos problemas de la ciudad de Río Grande: se construirá en un terreno ocioso, y sumará la planta de tratamiento de efluentes cloacales para hacer frente a un gran problema de contaminación que viene sufriendo la ciudad hace muchos años.
Por otro lado, se harán 1400 lotes destinados a viviendas para que los vecinos puedan construir las mismas y, de esta manera, atender la demanda habitacional de Río Grande.