RIO GRANDE.- En una asamblea, los trabajadores del Hospital Regional de Río Grande, representados por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), votaron unánimemente a favor de un paro de actividades la próxima semana. La medida responde al rechazo de la última propuesta salarial del gobierno, calificada como "una falta de respeto".
José Calixto, representante paritario de ATSA, confirmó a FM "Aire Libre" que la decisión del paro se tomó tras una asamblea en la que los trabajadores expresaron su "descontento por la falta de respeto de los paritarios del Ejecutivo". Según Calixto, la propuesta de un aumento de 33.000 pesos, a ser percibido recién en junio, fue considerada "irrisoria".
El representante de ATSA también criticó la falta de continuidad en las negociaciones salariales, recordando que en diciembre se otorgó una suma fija que resultó en 9.000 pesos de bolsillo, en enero no hubo paritarias y en febrero el aumento se estableció por decreto. "Esto ha sido una falta de respeto", insistió Calixto.
Voluntad de lucha
Calixto destacó que la decisión del paro surgió de "la voluntad de los trabajadores", quienes expresaron su deseo de llevar a cabo una medida de acción directa para hacer oír sus reclamos. "El ánimo que existe sale del corazón de los trabajadores", afirmó.
El paro de actividades, cuya fecha y modalidad se definirán en los próximos días, busca presionar al gobierno para que presente una propuesta salarial que satisfaga las necesidades de los trabajadores de la salud.