RÍO GRANDE.- El Municipio de Río Grande lleva adelante la licitación pública para el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos. La misma inició a fines del 2023 y contempla el barrido de calles y demás servicios de higiene urbana de la ciudad. La empresa “Bodegas y Viñedos Santa Elena”, prestataria del servicio desde enero de 2018, presentó la única oferta en la licitación.
El nuevo pliego, que cuenta con la aprobación del Concejo Deliberante, propone modificaciones como la recolección diferenciada y puerta a puerta en las chacras productivas, dando respuesta de esta manera a una necesidad planteada por las y los productores.
Asimismo, establece que la concesión del servicio se extenderá por los próximos 10 años y prevé la recolección diferenciada en caso de que se logren instalaciones industriales para el procesamiento de los residuos domiciliarios.
La empresa Santa Elena se presentó como única oferente en la licitación. El procedimiento continúa con el análisis de la documentación presentada; elaboración de informe y preadjudicación.
Se destaca que la Apertura de Sobres contó con la presencia de trabajadores de dicho servicio, nucleados en el Sindicato de Camioneros.