RIO GRANDE.- Desde Defensa Civil del Municipio de esta ciudad, se emitió un comunicado informando a la comunidad sobre la presencia de fuertes vientos que se esperan durante la jornada de este lunes 5 de febrero. Se prevé que las ráfagas alcancen velocidades superiores a los 75 km/h, disminuyendo hacia la tarde/noche.
Con el objetivo de resguardar la seguridad e integridad de los y las vecinos, se hace un llamado a la precaución al transitar por la ciudad. Se recomienda evitar actividades al aire libre debido al riesgo de voladuras y desprendimientos que podrían representar peligro para las personas.
En este sentido, se insta a los residentes a asegurar los elementos en sus propiedades que puedan ser susceptibles a ser afectados por el viento. Además, es crucial respetar los horarios de recolección de residuos para evitar posibles incidentes relacionados con la dispersión de basura.
Ante cualquier inconveniente o emergencia derivada de las condiciones climáticas adversas, se recuerda que Defensa Civil Municipal se encuentra activa y disponible a través del número de emergencia 103. La colaboración y cooperación de la comunidad son fundamentales para minimizar riesgos y garantizar la seguridad de todos en momentos de condiciones meteorológicas adversas.