RÍO GRANDE-. En el marco de la campaña internacional de la lucha contra el cáncer de mamas, este fin de semana, integrantes del Rotary Club Río Grande, junto a estudiantes del programa de Intercambio de Rotary Internacional, llevaron adelante una Jornada de prevención del Cáncer de Mamas en la plaza Alte. Brown y en los alrededores.
En la oportunidad, los chicos, repartieron cintas rosadas y folletos con información y consejos para concientizar sobre la importancia de practicarse el autoexamen de mamas por parte de las mujeres.
Al respecto, el Licenciado Carlos Cabral quien está a cargo del Programa de Intercambio de Rotary Internacional explicó que “desde hace 6 años y de manera consecutiva, el Rotary Cub Río Grande hace su aporte a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mamas y, junto con los estudiantes de Intercambio, sale a las calles de la ciudad a colaborar con la concientización”. Agregó que “nuestro aporte consiste en contribuir con la difusión y con la sensibilización sobre este tema”.
Lo que hacen los chicos es distribuir a cada transeúnte y en cada negocio, una cinta rosa que simboliza la campaña de lucha contra el cáncer y una serie de folletos con información necesaria e importante relacionada a la prevención.
El Licenciado Cabral, destacó la buena predisposición de la gente. “Son todos muy receptivos, por lo que agradecemos la la gente por la predisposición que siempre ponen de manifiesto”.
De la campaña realizada este fin de semana participaron, Hannah Marx (Francia), Eva Wassenfuhr (Alemania), Kayla Pike (Canadá) y Zachary Taravarella (EE.UU). Estos chicos, son quienes están realizando el programa de intercambio en Río Grande y fueron acompañados por Mariana Baliño y Martina Solís quienes fueron las últimas que tuvieron su experiencia fuera del país.
En tanto, Camila Saldivia, Victoria Cabral y José Ayerza, quienes también colaboraron con la campaña, son tres alumnos quienes están postulando o aplicando para ser alumnos de intercambio.
El grupo fue acompañado por el Farmacéutico, Raúl Domínguez, quien también forma parte del Rotary Club Internacional y que, de manera permanente colabora con este tipo de actividades.