RIO GRANDE.- Desde el 3 hasta el 12 de abril, el Municipio de Río Grande llevó adelante la campaña de salud destinada a la prevención del cáncer de colon a partir de su detección temprana. La misma estuvo orientada a personas entre 45 y 75 años.
A lo largo de estas jornadas, fueron atendidos alrededor de 200 vecinos y vecinas con o sin sintomatología para su eventual diagnóstico. Las muestras obtenidas fueron examinadas en el Laboratorio Municipal. Dicho establecimiento se destaca por contar con un equipo de última generación para la realización de estos estudios.
Hasta el momento, fueron analizadas 104 muestras. De las cuales, se derivaron 32 vecinos y vecinas para su atención con el especialista en gastroenterología y de esta forma continuar con los estudios de diagnóstico.
Al respecto, el subsecretario de Salud, Agustín Pérez, expresó que “esta es una más de las políticas sanitarias que lleva adelante el Estado Municipal para diagnosticar a tiempo y disminuir la mortalidad por enfermedades prevenibles en nuestra población”.
Y subrayó que, de esta manera, “día a día trabajamos políticas de cuidado, de manera transversal, para el bienestar de cada vecino y vecina riograndense”.
Por tercer año consecutivo, el Estado Municipal dio continuidad a esta campaña enmarcada en una sólida política de salud orientada a la prevención y diagnóstico temprano de patologías en pos del cuidado de las y los riograndenses.